Diputación Pronvicial de Cádiz

Despensa de Recuerdos Cocina tradicional de la sierra de Cádiz

Presentación en Cádiz de la Despensa de recuerdos

El Presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza García, presentará el próximo 13 de marzo, a las 19:00 horas, en el patio cubierto del Palacio Provincial, las primeras iniciativas en la provincia del programa Despensa de recuerdos, que se desarrolla con la intención de fomentar la recuperación y puesta en valor del patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz.

En dicho acto se dará luz pública al libro que recoge las recetas, historia y costumbres que forman parte de la riqueza culinaria tradicional de los Pueblos Blancos, así como a esta web, que es reflejo digital de la mencionada edición y en la que, además, es posible localizar los establecimientos en los que disfrutar los productos y platos seleccionados.

Se trata de un trabajo, investigador y literario, de la escritora Irene Golden y del cocinero Miguel Herrera en el que han colaborado más de trescientas personas, ciudadanos y profesionales, de los dicienueve municipios que componen la sierra gaditana.

También se dará a conocer el programa de actividades de la Feria Gastronómica de Algodonales, primera de la serie de eventos que comprende el programa; los días 22 y 23 de marzo se celebrarán en dicha localidad distintos pasacalles, degustaciones, demostraciones gastronómicas, visitas turísticas, espectáculos, charlas y exhibiciones relacionadas con la cocina serrana.

Asimismo, se anunciará la revista gastronómica que la Diputación de Cádiz ha encargado a Pepe Monforte y que se dedicará a la información de las novedades que los sectores del vino y la hostelería produzcan en la provincia.

El acto de presentación será de entrada libre hasta completar el aforo, y tras ella se servirá un aperitivo serrrano y se disfrutará de una actuación carnavalesca.

Facebook Twitter