Miguel Herrera
Algodonales, Cádiz, 1987
Restaurador algodonaleño de padre electricista -Aureliano Herrera-, fue criado en el seno de su familia materna: "Los Barquilleros"; su madre -María Benítez- ha sido un pilar importante en el empuje de su carrera profesional.
Aficionado a la cocina desde su infancia, comenzó sus estudios de cocina con 16 años de edad en la Escuela de Hostelería de San Roque; una vez finalizados, decidió ampliar sus conocimientos en la Escuela de Hostelería "Fernando Quiñones", en Cádiz, obteniendo así el título de Restauración, punto y seguido de una ya extensa trayectoria de experiencias, retos y sueños alcanzados.
Compatibiliza sus estudios con trabajos extras, subiendo escalonadamente de categoría profesional: camarero, ayudante de cocina, cocinero... Trabaja en numerosos caterings y restaurantes con el fin de mejorar y desarrollar sus conocimientos.
Amplía su formación con numerosos cursos, congresos y certámenes gastronómicos, especializándose en la dietoterapia, además de ser anfitrión de numerosos cocineros y cocineras de los cuales adquiere conocimientos adicionales y nuevos métodos de cocinado.
Trabajó de Oficial 1ª de cocina en la Diputación de Cádiz, y de Formador de Cocina para niños y adultos, además de ser partícipe y creador de numerosos eventos y de su propio proyecto empresarial. En la actualidad es Jefe de Cocina de una cadena hotelera de Ronda y provincia de Málaga.